SANTIAGO DEL ESTERO.- Después de que se levantó el secreto de sumario en el caso del asesinato de la maestra jardinera Leda Fabiana Raimundi, en La Banda, comenzaron a trascender testimonios que ayudarían a resolver el caso.
El martes pasado se cumplieron dos meses de la muerte de Raimundi, la maestra fue hallada mutilada en un camino vecinal próximo a Villa Robles. Por el hecho, hay varios imputados, entre ellos Mario Rojas, expareja de Leda y Lucrecia Ledesma, líder de una secta umbanda.
Sobre esta última, el "pai" umbanda Walter Gómez aseguró que ella tenía "delirios de poder y místicos", que no cumplía con las reglas de ese culto y que por esa razón fue expulsada hace dos años. En la declaración testimonial que brindó ayer en el Centro Judicial Banda, Gómez explicó que la sospechosa había desarrollado sus "propias fórmulas rituales", que no se condecían con las disposiciones general para quienes practican la religión umbanda.
Los testimonios sobre Rojas, tampoco hablan a su favor. Según contó Demesio Rojas, vecino de Mario Rojas, el sospechoso era "una persona bastante violenta, agresiva, que sometía a la víctima (Leda) a malos tratos y que era 'un versero, que además se encargaba de pedirle plata'". (Elliberal.com.ar – Diariopanorama.com- Nuevodiarioweb.com.ar)