BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó un paquete de medidas que hoy fueron publicadas en el Boletín Oficial. Cada mes, colegios y consorcios deberán informar sobre quienes abonen más de $2.000 en concepto de cuotas, expensas en countries, barrios privados y edificios.

Según la Resolución 3369 de la AFIP, publicada por el diario Infobae, quedan bajo la obligación de consignar la información tributaria correspondiente los administradores que gestionen:

- Countries, barrios cerrados, barrios privados, clubes de campo, clubes de chacra, y urbanizaciones privadas que superen los 400 metros cuadrados y el importe de expensas o, en su caso, gastos determinados por todo concepto, resulte mayor o igual a $2000.

- Consorcios o edificios afectados por el régimen de propiedad horizontal cuando la superficie de los departamentos o unidades funcionales sea mayor o igual a 100 metros cuadrados y el monto de expensas (...) resulte mayor o igual a $2000.

- Los colegios de educación inicial, primaria y secundaria deberán informar también todos los meses la totalidad de los importes facturados o devengados en concepto de cuotas mensuales, iguales o superiores a $2000 por alumno, según establece la Resolución 3368 del organismo tributario. (Especial)