Según Schoklender, Oyarbide avala el vaciamiento de la Fundación Madres
BUENOS AIRES.- Sergio Schoklender acusó ayer al juez federal Norberto Oyarbide y al fiscal Jorge di Lello de avalar el "vaciamiento" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por no haber tomado medidas para evitar la desaparición de fondos y documentación de la entidad. Lo sostuvo Schoklender al ser indagado por cuarta vez en la causa en la que está imputado de ser jefe de asociación ilícita que desvió fondos públicos destinados originalmente al programa "Sueños Compartidos" de la fundación. Según el ex apoderado, Oyarbide y el fiscal fueron cómplices con el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez y el contador de la Fundación Roberto Domínguez, al no haber tomado medidas para evitar que se licúen unos $ 140 millones. Schoklender denunció a Oyarbide y Di Lello por "prevaricato", esto es, haber adoptado medidas contrarias a derecho, al ser cómplices por no haber "tomado las medidas que solicite para evitar el vaciamiento" de la Fundación. (NA)
Pedraza se negó a declarar, por ahora, por la muerte de Ferreyra
BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, se negó ayer a declarar en el juicio oral en el que se lo juzga como instigador del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. "Voy a a declarar pero no ahora, lo voy a hacer más adelante", dijo ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal número 21 cuando le consultaron si iba a prestarse a indagatoria. Previamente, al dar sus datos personales, señaló que al momento de ser detenido registraba ingresos por $ 25.000 mensuales y dijo que sus padres están desaparecidos desde la última dictadura militar. Pedraza informó que cuenta con dos hijos de un primer matrimonio, y que actualmente vive en un departamento en Puerto Madero. (NA)
Buzzi y Moyano en el acto de los 100 años de la Federación Agraria
BUENOS AIRES.- El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se reunió ayer con la CGT encabezada por Hugo Moyano y aseguró que "hay vocación de confluir" en posibles movilizaciones con reclamos al Gobierno, en especial, lo vinculado a la suba del mínimo no imponible de Ganancias. La reunión había sido solicitada por Buzzi con el objetivo de invitar al titular de la CGT a la celebración de los cien años de la FAA, que se realizará en Rosario, Santa Fe, el miércoles. Buzzi adelantó que el camionero participará del evento. (NA)
Acusan a Scioli por aplicar medidas de ajuste "menemistas"
BUENOS AIRES.- Legisladores bonaerenses acusaron a Daniel Scioli de aplicar ajustes luego de la renuncia de la ministra de Educación Silvina Gvirtz. Por el Frente Amplio Progresista, el diputado Juan Carlos Juárez acusó a Scioli de "recurrir a medidas menemistas para salir de la crisis". Luego de que la Provincia planteara controles en el ausentismo y el otorgamiento de licencias médicas al personal estatal, el legislador aseguró que "como el gobernador tiene temor de reclamarle al gobierno nacional los $13.000 millones que le corresponden a su administración por la ley de coparticipación, recurre a una medida menemista de ajustar a los trabajadores". (NA)