BUENOS AIRES.- El propósito es animar a las mujeres a que tengan la libertad de exigir a sus parejas que pongan atención a su sexualidad y que les ayuden a alcanzar el clímax durante sus encuentros. Este es el principio del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebra hoy en varios países del mundo.

La Argentina se sumó este año a las celebraciones, cuyo lema es "háganlo, no lo finjan". La iniciativa surgió hace más de 10 años a partir de una ley que impulsó Arimateio Dantas, concejal de la ciudad brasileña de Esperantina. La norma obligaba a los habitantes a que hicieran un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo, según consignó el sitio de noticias, Clarin.com.

Al parecer, el edil brasileño pretendía compensar a su esposa por algunas "deudas sexuales". Esto lo condujo a pensar en la idea de dedicar un día para estimular el placer. En principio, fue establecido cada 9 de mayo, pero luego se cambió al 8 de agosto, de acuerdo a lo que publicó el diario digital Losandes.com.ar.

El artista norteamericano y activista sexual, Alex Hirka, es uno de sus principales promotores en la actualidad. "No importa cómo ni con quien: el objetivo es focalizarse en la energía positiva, en la celebración y en la alegría", manifestó. (Clarin.com-Losandes.com.ar)