NEUQUÉN.- Un adolescente de 14 años murió al chocar contra un camión cuando estaba al volante de un auto que le había regalado su padre, a pesar de no contar con la edad suficiente para sacar la licencia de conducir. Por el accidente, ocurrido en la localidad neuquina de Plottier, dos jóvenes de 18 y 19 años que acompañaban al adolescente terminaron internados con heridas.
El trágico accidente se produjo en la madrugada, en la ruta 22 y Constituyentes, en jurisdicción de esa localidad situada a unos 15 kilómetros de Neuquén capital. En ese lugar, los tres jóvenes viajaban en un Chevrolet Corsa de tres puertas cuando el auto impactó contra la parte trasera de un camión Iveco, cargado con harina, que recién renovaba la marcha luego de haber estado detenido ante un semáforo en rojo.
En declaraciones al diario "Río Negro", el titular de la dirección de Tránsito de la Policía, Gustavo Prieto, dijo: "el chico no le robó el auto a los padres, sino que el padre le había regalado ese vehículo al chico a pesar de que no tiene carnet de conducir".
Mientras tanto, sostuvo que no hay indicios de que los jóvenes hayan ingerido alcohol antes del choque. (NA)