Las mujeres con cuerpos reales tienen un lugar en el universo de la moda. En Estados Unidos y en Europa, reconocidos diseñadores se inclinan por la confección de prendas grandes y organizan desfiles con modelos, cuyas figuras ya no responden a los parámetros de la belleza delgada, que tuvo auge en la década del 90.

Cada vez son más las revistas especializadas que publican en sus portadas fotos de modelos XXL, que exhiben con sensualidad y sin pudores, sus cinturas curvilíneas. El portal Entremujeres.com consignó que, ante este panorama, caben las siguientes preguntas: ¿es una nueva corrientes estética, un efímero acto de rebeldía de los modistos, o se trata de una propuesta que perdurará?

La diseñadora española, Cresce Molina organizó, recientemente, un desfile en el que mostró una colección de talles grandes, en el que no faltaron los estampados, la lencería fina, los escotes y los pantalones ajustados. "Estas mujeres quieren sentirse lindas, pero se declaran hartas de tener que pagar más el precio de una prenda para encontrar algo adecuado a su talle", manifestó, según publicó el sitio español Diariodemallorca.es.

La modista señaló que desde hace muchos años las marcas de ropa femenina no ofrecen talles grandes. "Estamos a favor de las chicas y de las mujeres de espíritu joven que vivieron un auténtico calvario para hallar ropa atractiva y no tener que usar la ropa de la abuela", agregó.

Nombres famosos

La auge de las "modelos gorditas" las llevó hasta las principales pasarelas del mundo. Sus nombres aparecen en desfiles de diseñadores famosos como John Galliano, Adolfo Dominguez o Jean Paul Gaultier. Además, son la imagen de marcas como Gucci o Versace. El portal Vogue.es publicó una lista de las modelos más cotizadas:

Tara Lynn: nació en Seattle, Estados Unidos. Es una de las más reconocidas. Luego de vencer su obsesión por la delgadez, que la llevó a enfermarse y a bajar una gran cantidad de kilos, decidió volver a su peso habitual. La revista "Elle" francesa publicó fotos suyas desnuda y sexy.

Crystal Renn: es norteamericana y la descubrieron a los 14 años, en su pueblo natal. Hoy, a los 24 años, se la ve espléndida y sonriente en el catálogo de la agencia Ford, una de las más importantes del mundo.

Jordan Tesfay: conquistó las pasarelas de Nueva York, su ciudad natal, cuando fue la imagen de portada de la revista "Mode". A los 30 años, lucha por modificar el concepto de belleza delgada. Para ello, se muestra en ropa interior. "Podemos crear un nuevo standard".

Johanna Dray: la francesa alcanzó la fama en 2006, de la mano del diseñador John Galliano. Esta posibilidad laboral le permitió ser una estrella de las tapas de revistas como "Vogue" o "Ella". En la actualidad, además de desfilar, se dedica a diseñar ropa de talles de grandes.

Sophie Dahl: con sus 90 kilos fue una pionera en imponer el conceto de belleza real. Su reconocimiento la llevó a inspirar a grandes fotógrafos, se destacó en campañas de marcas como Versace, McQueen, Cox, Banana Republic y Godiva. Se fijaron en ella revistas como "Harper's", "Bazaar", "Vogue" y "Elle".

Kate Dillon: hizo publicidad, pasarela y fue tapa de revistas. Esta modelo norteamericana es dueña de un glamour único, que le permitió trabajar para las firmas Gucci, Rossellini y Nine West.

Natalie Laughlin: Desde hace más de 10 años, integra el staff de la agencia Ford Models, en Miami. Pero este éxito le costó sufrimiento, ya que atravesó una adolescencia traumática y conflictiva en relación a su cuerpo. ¿Qué opinás? ¿La moda las prefiere flacas? ¿O los cuerpos más rellenos se imponen? Dejá tu comentario. (Entremujeres.com-Diariodemallorca.es-Vogue.es-LA GACETA ©)

Otras notas para seguir leyendo:

Modelos XXL para un desfile en el que no caben prejuicios

Un desnudo XL

Vogue Italia apuesta a modelos XL