BUENOS AIRES.- Florencia Trías, acusada de matar a su pareja al arrojarle agua hirviendo en el rostro, en un hecho sucedido en la localidad de Pilar, fue beneficiada con la prisión domiciliaria. La joven, de 19 años, estaba cumpliendo prisión preventiva en una comisaría por el crimen de Matías Cuello.

El hecho ocurrió el pasado 15 de abril, cuando los integrantes de la pareja discutieron en la casa que ambos compartían en la intersección de las calles Almonacid y Oliden, en la localidad de Manuel Alberti. En ese contexto, es que Trías habría arrojado el agua hirviendo que contenía una pava eléctrica en el rostro y otras partes del cuerpo de Cuello, de 24 años.

El joven fue trasladado con graves quemaduras en la mitad de su cuerpo, aunque 20 de días más tarde falleció por las heridas que tenía. De acuerdo con la versión de la joven, todo ocurrió en forma accidental cuando estaban discutiendo y él la había golpeado, como -según dijo- lo había hecho en ocasiones anteriores.

Tras el hecho, Florencia estuvo cuatro días prófuga con su bebé, de seis meses, y luego se presentó ante la Comisaría en donde quedó detenida, y el fiscal del caso Marcos Petersen Victorica pidió que se convirtiese la aprehensión en prisión preventiva.

En el caso se practicó una reconstrucción. Los investigadores determinaron que la versión de Trías no coincidía con lo que realmente pasó. A ello se sumó que los familiares de Cuello denunciaron que el joven había sido golpeado anteriormente y le habían aconsejado realizar la denuncia. (NA-DyN)