El carácter de amistoso no se movió del partido del domingo y también estará adherido a la revancha para Atlético. Sin embargo, perder contra San Martín en el último minuto hace olvidar los rótulos y deja los ánimos alicaídos. Ricardo Rodríguez lo entendió así y en su reencuentro con sus dirigidos dijo todo lo que vio en ellos en el clásico, lo que quiere ver y, con el mismo ahínco, trató de inflarles el pecho. Finalmente, lo consiguió.

"Fue una buena charla. Nos marcó errores y virtudes y nos hizo sentir la derrota y eso es bueno para el jugador. Después entrenamos con el ánimo distendido... Es importante que cuando los resultados no se dan, poner buena cara", aseguró Diego Calgaro sobre las palabras que tuvo el entrenador antes del entrenamiento que duró más de lo habitual pero que tuvo un cierre con caras bien anchas tras un desafío entre delanteros y defensores.

"La manera de entrenar que quiere el técnico es trabajar seriamente pero que nunca falte esa cuota de alegría, más allá de lo que nos pasó", confiesa Deivis Barone sintió el golpe pero confía en contagiarse de su técnico para el partido revancha de la Copa Bicentenario. "Él siempre está con la moral muy alta. Nos dijo que confiaba en nosotros y que nunca hay que bajar los brazos", agregó.

El mismo Rodríguez contó que asimiló el 0-1 pero no se desespera, tiene la solución. "Duele mucho. Uno es muy competititvo y se nos terminó escapando un resultado. En la charla previa les dije varias cosas y eso hace que se fortalezca el grupo", avisó "RR" que ante la noticia de que San Martín pondría suplentes reaccionó rápido.

"Y bueno, nosotros podríamos hacer lo mismo pero no tengo nada que opinar. Intentaremos jugar mejor para poder ganar, algo que tenemos que hacer. Tenemos que tomarlo seriamente", afirmó aunque el usar un equipo alternativo pareció ser más una respuesta del momento, que una realidad.

En tanto, Juan Manuel Cobelli, como lo hizo el lunes Cristian Lucchetti, le bajó un cambio a la importancia del partido. "Lo tomamos como lo que es, aunque queremos darle una alegría a la gente y seguir mejorando, pero para el torneo. Este amistoso es importante para la hinchada", aseveró el delantero.

Día de refuerzos

Leandro Collavini

El ocho llega de Tristán Suárez y jugó en Talleres (RE), de donde lo conoce "RR". "Muy contento de llegar a un grande. Me sorprendió la amabilidad de todos", dijo.

Santiago Ladino

El defensor jugó en Banfield la pasada temporada. "No hablé con Lucchetti pero me enteré de que firmó y uno evalúa esas cosas. Me hizo más fácil la decisión", dijo.

Francisco Dutari

"Me sedujo el hecho concreto de pelear por un puesto, la continuidad. Hablé con 'Nico' Castro y me habló muy bien del club así que no lo dudé", dijo el defensor ex Rafaela.