En Ranchillos, La Cocha, Villa de Leales, León Rougués, San Pablo, Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Santa Ana, El Timbó y Chicligasta. El registro oficial de denuncias por quema de caña de Defensa Civil se duplicaron ayer. Según el director del organismo, Fernando Torres, se detectaron casi 20 focos de baja intensidad en distintos puntos de la provincia. "Hubo incendios chicos que fueron controlados con acciones de prevención", dijo.
La Dirección Provincial de Defensa Civil recibió las denuncias telefónica, a través de la línea 103. "Hasta el momento llevamos 117 quemas en julio. En ese mismo mes del año pasado hubo 220, pero lo más crítico se produjo en 2008, con 340 incendios", recalcó Torres.
Las organizaciones ambientalistas volvieron a denunciar la quema en cañaverales, al calificarla de "práctica desaprensiva y criminal". La ONG Conciencia Ambiental, inclusive, cuestionó al titular de Medio Ambiente, Alfredo Montalván: "debe velar por la seguridad ambiental y no justificar en cada declaración los trabajos que en realidad no se ven, o son mínimos".