BUENOS AIRES.- Los mercados financieros argentinos cayeron ante una marcada cautela de los inversores por las dudas sobre el futuro de la economía mundial ante la situación económica de España y por los vaivenes en la paridad cambiaria entre la moneda local y el dólar.
Operadores dijeron que los inversores están privilegiando la liquidez y buscando coberturas, pero el monto de los negocios se mantenía reducido en todos los mercados.
"La vulnerabilidad que presentan los activos de España alimenta el panorama de recesión en Europa, y esto alimenta una estampida generalizada de inversores globales ante el agravamiento de los niveles de volatilidad", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.
El índice líder Merval de Buenos Aires caía un 2,01 % a 2.409,94 unidades, y los bonos en la plaza extrabursátil promediaban una baja del 0,7 por ciento.
Los retrocesos bursátiles eran liderados por empresas petroleras. Las acciones de la brasileña Petrobras caían un 4,38 % y en bonos, el 'Par' en dólares bajaba un 2,31 %.
Labrone dijo que "las acciones petroleras y los bancos lideran las bajas del Merval (...) y en bonos no veo un mercado muy claro". (Reuters)