Boudou, el último en las preferencias.- Sabido es que el caso Ciccone impactó en la imagen del vicepresidente, Amado Boudou. Lo reconocen funcionarios del Gobierno y lo celebran sus enemigos. Aunque una última encuesta de la consultora Doris Capurro llamó la atención por su crudeza: el ex ministro está último entre las principales figuras nacionales, incluso por debajo del poco estimado secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El sondeo, que se hizo antes del último cruce público entre el kirchnerismo y Daniel Scioli, arrojó también una particularidad del gobernador bonaerense: es la primera opción del electorado que no votó a Cristina Fernández en octubre pasado y la segunda de los que la eligieron para otro mandato. (NA).

Crítica y tirón de orejas.- El senador provincial y exponente de la Juan Domingo Alberto De Fazio salió al cruce de las críticas que había realizado el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, contra el gobernador Daniel Scioli y le pidió que renunciara. Sin embargo, la defensa que hizo De Fazio del mandatario provincial, con fuertes críticas a Mariotto, no fue bien recibida por el propio Scioli y recibió un tirón de orejas por parte del jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien además salió a bajar el tono de las expresiones de legislador ante los medios. El reto fue porque en la administración provincial buscan recomponer la relación con la Casa Rosada y consideran poco fructífera la intervención del senador en ese tono. (NA)

SCIOLI, EN COMPETENCIA OFICIAL.- Scioli estaría a punto de cerrar una apuesta importante a nivel deportivo. Sabido es que los fines de semana, y también entre ellos, a Scioli le gusta compartir partidos de fútbol en su quinta de la localidad de Tigre contra equipos de amigos apadrinados por figuras de la política y también el deporte. Con su equipo Villa La Ñata estuvo en el Polideportivo de Almirante Brown para jugar contra el representativo local un encuentro que sirvió de aperitivo para el superclásico del Futsal de AFA que se disputó en ese escenario. Durante esa jornada, varios allegados al conjunto "Naranja" dejaron trascender la chance que este equipo ingrese la temporada que viene (2013) al torneo oficial de Futsal organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Hay más: hasta Scioli tendría ganas de calzarse los botines para envalentonar el ingreso de La Ñata a la competencia oficial. (NA)

Esposa y candidata.- Pese a que todavía no se embarcó de lleno en esas lides, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ya empezó a pensar en el armado de la lista propia de candidatos a diputados nacionales para las elecciones legislativas de 2013, separada del Frente para la Victoria. El año pasado amagó con hacer lo mismo, pero finalmente decidió bajar la nómina propia en pos de mejorar su relación con el Gobierno nacional. Pero las cosas siguen tirantes entre ambas administraciones, a partir de las deudas no canceladas por parte del Gobierno nacional a Córdoba y el año próximo habría dos listas. En ese marco, se pudo averiguar que entre los nombres que tiene en mente De la Sota está el de su ex esposa Olga Ruitort. La idea del gobernador cordobés es separar viejos problemas de pareja del plano electoral, ya que Ruitort mantiene una interesante presencia política en esa provincia y sería una apuesta fuerte para la Cámara de Diputados de la Nación. (NA)