"De acuerdo con la documentación que tenemos, en el Sutrappa se habrían producido múltiples delitos, que irían desde la falsedad ideológica, la falsificación de instrumento público y el cohecho hasta la asociación ilícita". De esta manera, la representante de la Coalición Cívica en el Concejo, Sandra Manzone, denunció irregularidades en la repartición que, hasta hace una semana, estuvo conducida por José Abregú.

Según la concejala, desde hace días viene trabajando y recolectando pruebas junto a un equipo de abogados. "Estamos realizado una investigación porque tenemos datos de varios taxis que, según comprobamos, están inscriptos en otras provincias pero difieren en el modelo y la marca. Esto podría indicar que se trataría de autos mellizos que fueron sustraídos en otras provincias y que son utilizados en Tucumán. Es gravísimo. Tenemos el dato de un auto que aquí figura como un Corsa (Chevrolet), pero en el registro de otra provincia aparece como una Kangoo (Renault)", denunció la edil. "Tengo información fehaciente y confirmada de vehículos radicados en otras provincias que están circulando en esta capital con licencias municipales, situación que está prohibida por ordenanza", agregó la opositora, quien anunció que durante esta semana entregará las pruebas en la Justicia.

Según Manzone, en enero solicitó al Sutrappa el padrón de inscriptos, pero hasta el momento no se lo dieron. "Podría haber ayudado a sanear esto. Hay que ir a la raíz para terminar con la ilegalidad. El intendente relativiza todo", se quejó.

Por su parte, el radical José Luis Avignone respaldó los dichos de Abregú a LA GACETA, quien había deslizado que el municipio "protegía a los autos ilegales". Cabe señalar que el ex funcionario fue citado el jueves a declarar por la fiscal Teresita Marnero, luego de que el ministro fiscal de la Corte, Luis De Mitri, así lo dispusiera.

"No creo que el señor Abregú se haya vuelto loco de la noche a la mañana. Las declaraciones del señor intendente (Domingo Amaya), con respecto a que en el Sutrappa no existen irregularidades, se contradicen con quien hasta hace pocos días estaba a cargo de la repartición. El hecho de que no sea político y haber estado dirigiendo la repartición no significa que no pueda tener pruebas o indicios mayores como para poder aseverar que en el Sutrappa no estaba todo bien", cuestionó Avignone, quien integra la comisión de Transporte del Concejo.

"Le sugiero a Amaya que espere a que la Justicia dictamine sobre el caso y escuche lo que opina la gente sobre el funcionamiento del sistema, por la falta de control de los taxis ilegales", opinó el radical.

Luego del alejamiento de Abregú, el Sutrappa quedó en manos del abogado Víctor Mascaró.