En la segunda etapa de su declaración como testigo del juicio por la desaparición y el secuestro de María de los Angeles Verón, Blanca responde preguntas del abogado Jorge Cáceres, defensor de José "Chenga" Gómez, uno de los 13 imputados en la causa.

El asesor letrado afirmó que la mujer, quien dijo haber estado cautiva en el local riojano "Desafío", incurrió en supuestas contradicciones en su testimonio de ayer, cuando aseguró que vio y que habló con Marita. Además, la testigo contó que fue vendida a "Chenga" Gómez por $2000 por un hombre que se presentó como Andrada.

Blanca, de 32 años relató que en 2002 fue obligada a prostituirse por el padre de una de sus hijas frente en el parque 9 de Julio. Hasta allí llegó un hombre, que le ofreció ir a trabajar a "Desafío" como copera.

Las contradicciones de la testigo fueron varias si se las compara con las que prestó durante la etapa instrucción, en relación a el modo en que llegó a La Rioja. Lo que no se modificó fue la descripción de una joven, a la que vio sentada, con la mirada perdida.

"Les pregunté a las otras chicas quién era, y me respondieron que era la tucumana que estaban buscando, y que 'don Chenga' se la llevaba cada vez que había allanamientos", narró Blanca. Marita, según la declaración, era una "Doña", como se les dice a las mujeres de los "Dones". "No podíamos hablar con ella. A las 'doñas' hay que respetarlas", recordó. LA GACETA ©