El periodista Jorge Lanata transmitió anoche desde Tucumán su programa Periodista para Todos, "PPT", en el que hizo un informe sobre la situación política y social de la provincia. En ese marco, Lanata denunció persecuciones y espionaje por parte del gobierno provincial. "Desde que llegamos a Tucumán nos están siguiendo, nos preguntaron a dónde íbamos a estar", explicó el conductor, que realizó el programa desde el comedor comunitario Santísima Trinidad, de esta capital.

Enseguida, agregó: "fue raro, no me gustó nada esa sensación de dictadura, se murió mucha gente y se peleó mucho para que eso dejara de pasar. Estamos en un gobierno democrático déjennos tranquilos". Su referencia se debió, además, a que en esta provincia el programa sólo pudo ser visto por señal satelital o internet, al no ser incluído en la grilla de canal 10. "Trasmiten todo Canal 13, menos nuestro programa", dijo.

Los informes del periodista giraron en torno de las propiedades del gobernador José Alperovich, el nombramiento de familiares en puestos claves del gobierno, la figura de Beatriz Rojkés de Alperovich y la presencia de niños con desnutrición. Además, hizo una reseña de las tres veces que se anunció la reactivación de la actividad ferroviaria, el aumento de las dietas de los legisladores y el escándalo por el caso del abogado José López, quien fue rechazado en seis ocasiones por el PE para asumir como juez. LA GACETA ©