Que culpen a la ardilla, porque en su eterna y prehistórica persecución por la bellota ha provocado la separación de los continentes. Así comienza la explosiva cuarta entrega de la adorable saga "La era de hielo", con Scrat hundiéndose hasta el fondo del océano en busca de su "presa" (que, de hecho, encuentra).

Enredada en estas agitaciones, la manada tropieza con una pintoresca colección de marineros decididos a impedirles su regreso a casa. Atrapados en un barco pirata (con sus particularidades y una locura inigualable), Manny, Diego y Sid vivirán la mayor aventura.

La cuarta entrega de "La era de hielo" ("Ice age") fue producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox. El filme, estrenado el 29 de junio en EE.UU, es la segunda entrega de la serie que utiliza el 3D.

Los personajes
A medida que el mundo cambia, también cambia la familia de Manny, el mamut. Morita ya no es un bebé, sino una adolescente poco convencional, como su madre Ellie. La sobreprotección de Manny deriva en una terrible discusión entre padre e hija -justo antes de que el mundo se separe-, expulsándolo al mar y separándolo de su familia y manada. Ahora está dispuesto a hacer todo lo posible para regresar y reconciliarse con su hija. Cuando Manny, Diego y Sid se separan del resto, Ellie tiene que ponerse en el rol de líder para llevar a todos a tierra sanos y salvos.

Viniendo de "La Era de Hielo 3", Diego está listo para acompañar a Manny en esta nueva aventura. En el barco, Diego se enamora de la tigresa Shira y la invita a unirse a la manada. Pero se verá entre la espada y la pared cuando compruebe que ella no puede dejar su vida de pirata.

Por su parte, Sid está emocionado cuando su Abuelita vuelve a aparecer, pero se van tan rápido como llegaron, dejándola atrás intencionalmente. Sin embargo, la Abuelita es lanzada al mar junto al trío y Sid tendrá que cumplir cada uno de sus caprichos.

Finalmente, y mientras el resto de la manada se preocupa por el mundo que se está derrumbando, Crash y Eddie siguen siendo las mismas zarigüeyas inquietas que solo quieren divertirse.