BUENOS AIRES.- El segunda línea del seleccionado argentino de rugby Patricio Albacete señaló hoy que “el objetivo" de su equipo "es salir a ganar y no a perder por poco margen” los partidos del Cuatro Naciones, torneo en el que se medirá con Nueva Zelanda, campeón mundial, Sudáfrica y Australia.

“Nuestro objetivo es ganar partidos en esta nueva competencia, pero hay que pensar que es peor que disputar un mundial ya que te enfrentás todas las semanas frente a una potencia mundial”, dijo.

Los Pumas participarán por primera vez de una competencia anual, junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se desarrollará entre agosto y octubre próximo.

“El objetivo sería jugarles de igual a igual a los tres de acá a dos o tres años. A nadie le gusta perder, pero habrá que ir tomándole la mano a esta competencia tan dura”, remarcó.

Más adelante, Albacete enfatizó: “Va a ser un torneo muy exigente y a la vez distinto para nosotros, ya que vamos a enfrentar a los mejores seleccionados del mundo una semana tras otra y no estamos acostumbrados a ello”.

El ex jugador de Manuel Belgrano integró el plantel de Los Pumas que participó de los Mundiales de 2007 y 2011.

Albacete actualmente juega en el Stade Toulousian, que hace semanas se coronó campeón del Top 14 de Francia, tras superar en la final a Toulon por 18-12. (Télam)