BUENOS AIRES.- A dos años de ese último show en Venezuela, y de esa noche en la que Gustavo Cerati se descompensó y terminó internado con un cuadro que dos días más tarde derivó en un acv, la revista Rolling Stone lanzó en su último número una nota donde familiares y conocidos del cantante afirman que existe numeroso material de músico que todavía no salió a la luz.

Amigos y personas del círculo íntimo del artista, aseguran que hay mucha música que el público no conoce. "Tengo un baúl lleno de cosas... ¡hay muchísimo! Hay cuatro o cinco temas inéditos del primer demo de Soda. Son demos que grabé yo y que Federico Moura, que produjo el disco, descartó", contó Adrián Taverna, amigo de Cerati y su sonidista.

Según declaró a la revista, las composiciones sorprenderían por su estilo. "Se llaman ‘Choripán’, ‘Trae cola’, ‘Detectives’ y ‘Demagogo’. Son demos, debe haber como mucho cinco. Y ‘Trae cola’, por ejemplo, después fue ‘Juego de seducción’, pero tenía una letra y lo tocaban, era medio The Police", explicó.

También existen composiciones mucho más recientes, como las que precedieron a su disco solista "Siempre es hoy" de 2002. "Debe haber un montón de cosas (…) hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz", reveló el baterista de la banda Altocamet, Pedro Moscuzza, quien trabajó en la placa.

Para ese álbum se compusieron 30 canciones, pero quedaron sólo 17, dejando afuera títulos como "Mar de autos", "Somos", "Balada" y "Ambient cuna".

Aunque no hay planes concretos, la existencia de este material augura que eventualmente se editen para deleite de seguidores y amantes de la música. El tiempo lo dirá. (Especial-Rolling Stones)