Juan "Terín" Lencina logró en su Bragado natal retener la corona argentina de los ligeros al vencer por puntos y en fallo unánime (tarjetas de 97,5 a 97; 98 a 96 y 98 a 95) a Cristian Rafael Coria. Pero no le resultó sencillo al local vencer a "El Zorrito". El santiagueño radicado en Famaillá vendió cara la derrota y bien pudo haber dado el batacazo, de haber sido más agresivo en los últimos rounds. La cara de su rival mostró en el final las huellas del castigo recibido.
El combate pactado a 10 vueltas mostró desde un principio el vértigo que se esperaba. Hasta el relator el relator Walter Nelson, de TyC Sports (que la televisó) la catalogó de "una de las mejores peleas del año".
Coria comenzó mejor, con golpes rápidos (sobre todo de derecha) y movimientos casi indescifrables para su rival. Pero después sintió el desgaste hecho en los primeros asaltos y fue mermando su rendimiento. En el final, no le alcanzó con "invitar" a pelear al campeón, que a esa altura tenía una considerable herida debajo del ojo izquierdo, que estaba semicerrado.
La falta de actitud para ir al frente fue aprovechada por Lencina, que cerró mejor. La caída no desmotivó a los muchos seguidores de Coria, que viajaron para alentarlo y se retiraron conformes.