PALO ALTO, CALIFORNIA, Estados Unidos.- Google cambió su logotipo hoy para homenajear a Alan Turing. Este doodle es, sin dudas, de los más complicados hasta ahora. En lugar del popular logo, la página principal del buscador recibió a los internautas con una Máquina Turing, que propone seis enigmas diferentes. Por cada uno resuelto, Google "regala" a los jugadores una de sus letras.

Cómo jugar
1- El doodle consiste en una serie de pruebas. Para comenzar a jugar, el usuario deberá pulsar el botón play de color verde situado a la izquierda.

2- Inmediatamente en la parte superior derecha se mostrará un código a base de ceros y unos, que los internautas deberán intentar reproducir exactamente con los números de abajo. ¿Cómo? Google plantea diferentes formas y combinaciones en su doodle para conseguirlo y, una vez que el usuario considere que ha dado con el correcto, deberá volver a pulsar play para comprobar su resultado.

3- Si es correcto, Google premiará al jugador con la primera de sus letras y pasará a mostrarle el siguiente acertijo con su consecuente problema para resolverlo. ¿Te animás a probarlo?... LA GACETA ©