Bailó clásico en los teatros más importantes del mundo como integrante del Ballet Argentino de Julio Bocca. Luego Hernán Piquín fue atrapado por la danza contemporánea, el tango y el cine.
El año pasado cruzó los límites de la ortodoxia del ballet y se metió de lleno en "Bailando por un sueño". Fue donde se lució masivamente, emocionó, y ganó el concurso -y la fama- junto a Noelia Pompa.
En septiembre, en medio del ascenso a la popularidad, estrenó la obra de danza-teatro "Freddie", que llega hoy al San Martín en gira nacional. Ricardo Arauz escribió el libro, que fue traducido al movimiento por Laura Roatta y Margarita Fernández. La obra relata la vida del inolvidable vocalista de Queen, Freddie Mercury, desde su infancia en la isla de Zanzíbar hasta que se convirtió en rutilante ídolo del rock internacional, y su triste y prematura muerte provocada por el sida.
Acompañan a Piquín en escena su partenaire, Cecila Figueredo, Anita Martínez, que interpretará a la madre del músico, y14 bailarines seleccionados en un exhaustivo casting. La banda sonora, compuesta por una selección de 18 temas del repertorio de la banda inglesa, dará lugar a cada una de las escenas que representan momentos de la vida del mítico cantante. Se destacan clásicos como "We are the champions", "Radio Ga Ga", "Rapsodia bohemia", "Somebody to love" y "We will rock you", entre otros.