SAN SALVADOR DE JUJUY.- El joven de 29 años que fue atropellado el domingo por la diputada provincial Carolina Moisés sufrió la amputación de un dedo de una mano, fractura de tabique nasal y debió recibir más de 20 puntos por un corte en la cabeza.

El domingo a la mañana, Isaac Rodríguez viajaba en su moto para visitar a su padre. Según testigos, Moisés habría estado alcoholizada y se resistió a someterse a un dosaje, alegando sus fueros parlamentarios. Con ellos coincidieron fuentes policiales: "la diputada tenía signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, personal de la fuerza la iba a detener para hacer el test de alcoholemia, pero no se pudo por poseer fueros parlamentarios".

Asimismo, desde la Policía provincial puntualizaron que el vehículo conducido por la legisladora circulaba a excesiva velocidad por la ruta nacional 34, en el acceso sur a San Pedro de Jujuy, donde se llevó por delante a la moto de Rodríguez.

Hasta ayer, la víctima permanecía internada en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, aunque sería dado de alta en las próximas horas. "No estaba ebrio y sólo quiero justicia", reclamó el muchacho, en declaraciones a la prensa local. En ese marco, agregó: "si hubiese estado alcoholizado como dice ella (Moisés), no podría circular por una ruta nacional, y llegué bien a San Pedro".

Rodríguez, que trabaja como albañil, reclamó que alguien se haga cargo de lo sucedido. "Que me vengan a ver cómo estoy, que se hagan responsables de sus actos", se quejó.

El hecho se produjo cuando la diputada Moisés circulaba en un automóvil Subaru y Rodríguez en su moto Gilera 110cc. Ambos viajaban en la misma dirección, cuando el vehículo mayor embistió desde atrás a la motocicleta. Aparentemente, tras intentar huir, Moisés debió detenerse porque la rodearon pobladores de un asentamiento cercano. Al llegar la Policía, incluso habría atropellado a un efectivo en procura de salir del lugar, hasta que un móvil policial le impidió darse a la fuga.

La causa quedó a cargo del juez de Control Marcelo Ibáñez y del fiscal número IX de San Pedro, Emilio Catán.

"Lamentable accidente"

"Fue un lamentable accidente. Ante la aparición imprevista de la motocicleta sobre mi carril tuve que maniobrar evitando el choque frontal. Luego del suceso, el conductor fue atendido inmediatamente, y está fuera de peligro", aseguró la parlamentaria en su sitio web.

"Algunos medios han tergiversado absolutamente lo ocurrido, dando información totalmente incorrecta sobre los hechos; no me fui del lugar, estuve con los responsables del procedimiento hasta que terminaron las actuaciones, y el accidente fue una lamentable circunstancia que hoy está siendo manipulada por intereses políticos dada mi exposición pública", se excusó Moisés. (DyN-Especial)