SANTIAGO DEL ESTERO.- Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en Santiago del Estero, acusados de asesinar y descuartizar a una maestra jardinera durante un presunto rito satánico. El cuerpo de Fabiana Raimundi (38), fue encontrado el viernes a las 7.15 por un docente rural en un camino vecinal de Villa Robles, distante a 20 kilómetros al sureste de la capital provincial.

El docente se comunicó con la Policía, que llegó al lugar, y los peritos forenses constataron que habían seccionado el brazo derecho, el maxilar inferior y ambos senos de la mujer. Asimismo, los médicos observaron que la maestra tenía dos cortes en el parietal izquierdo, su cuero cabelludo fue arrancado y luego abandonado cerca del cadáver, y presentaba gran cantidad de incisiones en el rostro y en el resto del cuerpo. Al lado se hallaron sus prendas de vestir y otros efectos personales. Luego de iniciadas las investigaciones, se detuvo como principal sospechoso al remisero Mario Rojas, con quien la víctima había mantenido una relación.

En la causa también fueron detenidos un amigo de Rojas, Guillermo "Turco" Pereyra, su esposa y su hijastro, Lucrecia Ledesma y Luis Esteban Ledesma, y un vecino, Gabriel Brandán. La maestra se encontró con el remisero el jueves y nunca regresó a su casa. Siempre según la pesquisa, horas más tarde Raimundi fue drogada, trasladada a una precaria vivienda de la localidad de Villa Robles y sometida a un ritual umbanda. Luego de finalizar con el rito, se sospecha que el cuerpo fue trasladado por el propio Rojas en un Fiat Palio, y tirados en la zona donde fue hallado. (Télam)