GRANADA, España.- El momento de la cirugía que afrontó el hombre con el pene atrapado en un tubo metálico fue capturado en sendas fotografías que tomaron estado público. El Hospital Universitario de Granada, donde se realizó la operación, afirmó que las instantáneas vulneran la intimidad del paciente y solicitó que se investigara su origen.
El centro médico informó que las fotos se tomaron y se difundieron sin autorización. Además, negó que los profesionales sanitarios que atendieron al paciente sean los autores de las imágenes. Por esta razón, los directivos del hospital anunciaron la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido.
El hombre afectado, de 52 años, se presentó en la guardia del nosocomio, exclamando que le ayudaran a quitarle el cilindro de dos centímetros de diámetro. Al no poder asistirlo, los médicos llamaron a los bomberos, que acudieron de inmediato.
En una intervención que duró más de dos horas, bomberos y médicos lograron retirar el tubo. La cirugía fue muy delicada, ya que un error de cálculo podría provocar lastimar al paciente. "Hicimos cortes milimétricos y afortunadamente todo salió bien", contó Simón Soriano, jefe del cuerpo de rescate de Granada. (Especial)