BUENOS AIRES.- Los restos mortales del cantante de blues Adrián Otero fueron velados este mediodía en la Legislatura porteña, donde se acercaron amigos, familiares y compañeros del líder del ex grupo Memphis La Blusera. El músico, que falleció el martes en un accidente de tránsito, fue trasladado luego al Cementerio de La Chacarita, donde fue cremado.
El velatorio comenzó pasadas las 8 en la sede parlamentaria, donde se acercaron también seguidores del cantante. "Murió un grande, me quedé helado cuando me enteré de su muerte. Tengo muchos recuerdos de él cuando iba a los recitales de La Blusera", expresó Mariano García, un fanático.
El féretro donde descansaban los restos de Otero estaba cubierto de Flores y de banderas del club Vélez Sarsfield, ya que èl era hincha de esa entidad del barrio porteño de Liniers. Su hijo Julián estuvo acompañando en la capilla ardiente que se montó en la Legislatura, donde había coronas enviadas por la vicejefa del Gobierno porteño, Eugenia Vidal; y del legislador del PRO Cristian Ritondo, quien además era amigo de Otero.
En los avisos fúnebres de algunos diarios, La Gran Logia de la Argentina Libres y Aceptados Masones recordó a Otero y manifestó "con gran pesar su inesperado deceso", por lo cual se interpretó que el cantante y compositor integró esa entidad. El músico volcó con su auto mientras circulaba en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad Ballesteros. Segùn la acompañante con la que viajaba, habría perdido con el control del auto por un cigarrillo. (DyN-Especial)