Johan Wiland, arquero suplente sueco, perdió un juego durante una práctica en la Eurocopa y quedó fue sometido a un castigo que ya generó una gran polémica.
Tras perder en su debut en la Eurocopa, la selección sueca se dio un tiempo para la diversoón en una de las prácticas. Los jugadores tratan de pasarla bien aunque tanta diversión puede traerle algún problema al plantel capitaneado por Erik Hamrén.
En las últimas horas trascendió una foto en la que se ve al arquero suplente Johan Wiland en una pose no muy feliz, con los pantalones bajos y apuntando su trasero hacia sus compañeros, que sin piedad lo "llenaron a pelotazos", según publicó Minutouno.com.
El castigo para Wiland fue porque perdió un juego en el que la pelota no tenía que tocar el suelo.
Lo que parecía un simple juego de niños podría traer serias consecuencias, ya que varios medios suecos criticaron el accionar del plantel y tomaron al hecho como una broma de mal gusto.
Según publicó el sitio español ABC, el responsable de la prensa de la Federación Sueca salió a defender a su plantel, al asegurar que "es ridículo decir que fue un acto de acoso. Era simplemente un juego".
"Los que juegan al fútbol saben que se hace por diversión", culmina el comunicado oficial de la Federación sueca, que mañana tendrá un duelo clave ante Inglaterra en el que, de no obtener un triunfo, quedará prácticamente eliminado de la competición europea. (Especial)