Assange apela su extradición
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió a la Corte Suprema de Justicia de Gran Bretaña que reexamine el recurso contra su extradición a Suecia. "Sus abogados presentaron los documentos para pedir una reapertura del caso. Los jueces estudiarán ahora esta solicitud", declaró un portavoz del tribunal, sin dar ninguna precisión sobre el plazo para un pronunciamiento. (AFP)
El Vaticano disciplina a monjas
El Vaticano se reunió con las monjas estadounidenses rebeldes, condenadas por sus posiciones tolerantes sobre la unión homosexual, la masturbación femenina y el divorcio, para debatir sobre las diferencias y exigirles obediencia. El encuentro de ayer fue entre una delegación de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, que representa al 80% de las 57.000 monjas de Estados Unidos, y los responsables de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se analizaron los principales argumentos "doctrinales" de enfrentamiento entre las partes. (AFP)
Decisión a favor de Strauss-Kahn
El fiscal y la Policía de Nueva York rechazaron la petición de los abogados de la camarera, Nafissatou Diallo, para tener acceso al expediente del proceso penal y a la investigación contra Dominique Strauss-Kahn. La mucama del hotel Sofitel acusó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional de agresión sexual, pero su caso penal fue desechado. Sigue en trámite una demanda civil. (AFP)