Empleados estatales, que pertenecen a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), acompañados por organizaciones sociales y estudiantiles, marcharon esta mañana hasta la plaza Independencia, en el marco del paro nacional por 24 horas. La manifestación generó demoras y complicaciones en el tránsito.

La jornada se inició con un corte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la ruta 38, a la altura de Arroyo Barrientos, en Aguilares, y en el puente Lucas Córdoba, que une la localidad de Banda del Río Salí con la capital, según informó Salvador Agliano, secretario general de la entidad sindical.

La columna principal de la manifestación partió a las 11 desde el Hospital de Niños, donde se sumaron los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Luego marcharon hacia el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para que se incorporen los trabajadores de Adiunt. Desde allí, se dirigieron al principal paseo público y frente a la Casa de Gobierno realizaron un acto. Cerca de las 13, comenzó a desconcentrarse la manifestación.

Agliano que la CTA reclama un salario mínimo $ 5.000 para los trabajadores estatales, la anulación del impuesto a las ganancias de los asalariados, el 82% móvil, la unificación de asignaciones familiares y la derogación de la ley antiterrorista. LA GACETA ©