La cartelera del festival de mañana, a las 22, en el estadio de Villa Luján es por demás atractiva. Será la noche en que los créditos tucumanos más importantes podrán brindar un espectáculo de nocauts. Todo se une para que Manuel Pucheta, Héctor Santana y Sebastián Ceballos arranquen aplausos ya que las fojas de todos ellos son superiores a la de sus rivales. Además, curiosamente, las últimas peleas televisadas de los tres fueron especiales porque dejaron situaciones particulares.
"El Bombardero del Mercofrut" dejó una buena impresión en su paso por Finlandia. Allí, en diciembre de 2011 perdió, pero el papel que hizo ante Jarno Rosberg -10 años menor- fue meritorio. Cuando los pronósticos apuntaban que Rosberg no podía más que noquear a Pucheta, el tucumano se mantuvo firme durante ocho rounds en Helsinski.
El rival de Pucheta será Roberto Santa Cruz Justiniano, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. "El Magnífico" tiene poca experiencia si se lo compara con "El Bombardero del Mercofrut". La foja de Justiniano apenas acredita 14 combates, con ocho victorias, cinco derrotas y un empate; mientras que en otro extremo está el tucumano, con un registro de 44 peleas, con 36 triunfos y ocho derrotas.
La tarea de Ceballos es más dura. El cordobés, radicado en Tucumán, tiene heridas por sanar, esas que le dejó su fallido intento por conquistar el Título Argentino pesado ante el mediático Fabio "La Mole" Moli. Aquel festival, televisado para todo el país, fue pobre. La deuda mayor la contrajo Ceballos que ahora podrá recuperar toda la credibilidad ante otro nacido en Santa Cruz de la Sierra: Julio "Cachi" Cuellar.
Santana combatirá contra el salteño Luis Nicolás Ponce un boxeador con récord negativo, pero que nunca perdió por nocaut. "El Hachero", en su último combate televisado, venció en una feroz pelea a José Iturria que se tapó los ojos en aquel momento marcando que el fallo de la pelea, que también se hizo en Villa Luján había sido dudoso. La cita en la catedral del boxeo promete una noche en la que los mejores púgiles tucumanos podrán noquear todas las polémicas.