MIAMI, Estados Unidos.- Ronald Poppo, el hombre que fue atacado brutalmente por un caníbal podría recuperar su rostro, según informaron médicos del Hospital Jackson Memorial.
La semana pasada un joven completamente desnudo y bajo efecto de drogas se abalanzó sobre el mencionado sujeto y comenzó a devorarle el rostro, literalmente. Finalmente la policía acabó con la vida del agresor y solo de esa forma logró salvar a Poppo, de 65 años.
Las últimas novedades son alentadoras, aunque al mismo tiempo llevan cautela. “Es un caso muy difícil, pero es importante destacar que contamos con el equipo de especialistas que va a requerir este largo proceso para después determinar los procedimientos de reconstrucción a seguir”, remarcó el director de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, Seth Thaller.
Los primeros pasos serán lograr estabilidad en aspectos vitales de Poppo, como su respiración y la circulación sanguínea, para de ese modo tener bajo control cualquier peligro de infección.
En cuanto a la posibilidad de una reconstrucción facial, el cirujano Leonard Tachmes, especialista en cirugía estética de rostro y cuerpo en el Centro de Cirugía Plástica de Miami Beach, aseguró que “en la mayoría de los casos siempre existe la posibilidad de los injertos de piel y de hueso provenientes de otras partes del cuerpo, pero todo depende de cómo evolucionen sus heridas”.
Una operación de ese tipo tiene un costo aproximado de u$s 350.000 y, para ayudar a Poppo, la fundación “Jackson Memorial” ha abierto un fondo de donaciones en el que ya han colaborado cientos de ciudadanos estadounidenses. (El Nuevo Herald – Especial)