Desde que comenzó el juicio oral por la privación de la libertad y promoción de la prostitución de Marita Verón, las visitas a la casa de su madre son repetidas. Personas que dicen saber qué pasó con la joven, o que tienen datos de los imputados, o simplemente para solidarizarse.

Por eso, cuando el timbre de la casa sonó a fines de marzo, y un hombre pidió hablar con Susana Trimarco, le dieron el mismo tratamiento que a todos. Recibieron los datos, y los presentaron en la fiscalía VI, donde se encuentra la causa por la averiguación de paradero de Marita.

Lo que lo diferenció de otras personas que se acercaron a Trimarco, es que este hombre brindaba datos precisos de dónde -al parecer- estaba enterrado el cuerpo de Marita. Además, afirmó que Carlos Luna había sido el ejecutor, cumpliendo órdenes de Irma Medina.

"Estábamos con mi hijo Horacio (Verón), que estaba en la provincia, y con Germán Díaz, el abogado de la fundación, cuando llegó este hombre. Como todo lo que contó se presentó a la fiscalía, como hacemos siempre, no supe qué había pasado hasta que se realizaron los allanamientos", contó Trimarco.

El dato que había dado el hombre indicaba que en el patio trasero de la casa de los padres de Paola Gaitán, esposa de Luna, estaba enterrado el cuerpo de Marita.

La fiscala Adriana Reinoso Cuello dispuso que se ocupara el titular de la división Trata de Personas, Julio Fernández, que chequeó la información y corroboró las ubicaciones dadas por el informante. El viernes se hicieron excavaciones, pero no hallaron nada relacionado a la causa.

"Nosotros derivamos todo a la fiscalía. Hay que investigar todas las pistas hasta que aparezca Marita. Porque aquí lo único real es que mi hija no está, y necesito saber qué hicieron con ella", manifestó Trimarco, que siguió los últimos allanamientos por los medios de prensa y por las informaciones que le acercaban sus abogados.

La madre de Marita agregó que hay otros datos que se van aportando a la causa por el paradero de la joven, que desapareció el 3 de abril de 2002. "Es mucho lo que nos cuentan, y toda la información que nos llega los vincula a los riojanos. Si dijeran qué hicieron con mi hija, se acabaría todo este calvario", dijo Trimarco.