Concejales opositores quieren interpelar al intendente Toledo
"Las graves denuncias formuladas ante el Concejo Deliberante de Yerba Buena por el señor Luis Barrionuevo, acusando al intendente (Daniel) Toledo de supuesto abuso de autoridad, incitación a la violencia e incumplimiento de los deberes de funcionario nos lleva a pedir que se convoque al intendente al recinto para que dé las explicaciones del caso", sostuvieron los ediles opositores Pablo Berarducci y Javier Jantus. "El Concejo debe interpretar la trascendencia del caso y la gravedad de los hechos denunciados por el señor Barrionuevo, además ya tiene intervención el Poder Judicial de la provincia y de cuyas actuaciones podría llegar a producirse una inhabilitación hacia la persona del señor intendente y otros funcionarios del gobierno municipal", señalaron los ediles del partido municipal "Por Yerba Buena".
Piden una aclaración sobre una partida del presupuesto de Yerba Buena
El edil radical Mariano Campero le solicitó al Departamento Ejecutivo que aclare algunos ítems de los presupuestos municipales 2010 y 2011. "Lo que pido es una aclaración del concepto 'recursos corrientes no tributarios', en el cual existe una diferencia de más de $ 25.000 pesos", expresó Campero. "Pretendo que también se aclare cómo fue contratada la obra pública realizada por terceros, el sistema de contratación, las obras realizadas, costos y las fuentes de financiación. Resulta necesario que el intendente aclare algunos puntos oscuros de los últimos dos presupuestos ya que la trasparencia no ha sido ni es una cualidad que caracterice a esta gestión", criticó el concejal radical.
Un ex edil radical fustigó a un legislador alperovichista
"Parece que el legislador (Marcelo) Caponio no entiende el concepto de democracia, en donde la cosa pública es preocupación de todos los ciudadanos. Antes de criticar la labor de la legisladora (Silvia) Elías de Pérez o del senador José Cano debería pensar en legislar y no sólo en reformar la Constitución", expresó el ex concejal de Banda del Río Salí, Sebastián Luna.