DONDA, FANÁTICA DE CHICAGO.- Victoria Donda no esconde su fanatismo y su pasión, y como se la puede ver en diversas marchas y protestas sociales a los besos con su novio, Pablo Marchetti, ahora tampoco se escondió. La diputada nacional del FAP se sumó a la propuesta que un diario deportivo impulsó como el "Registro nacional del Hincha", para resolver la eterna discusión de cuál es el equipo que tiene más fanáticos en el fútbol argentino. Y ahí, "Vicky" no dudó en ponerse la camiseta de Nueva Chicago, club que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría de AFA. "Chicago es como yo, cero careta. Si fuese un político sería Victoria Donda porque es aguerrido, con personalidad. Es un club enorme, pero bien de barrio y me encanta el agite que tiene su hinchada", dijo Victoria, fan del "Torito" del barrio de Mataderos. (NA)

"YA ESTÁN TODOS ENCOLUMNADOS".- "Hay mucho movimiento y seguramente las cosas van a ir cambiando día a día", fue el panorama que pintó un consejero del PJ de cara a la reunión de mañana del consejo nacional del PJ. Es que los kirchneristas de pura cepa hicieron correr la versión de que la Presidenta estará en persona en la reunión para dar una señal concreta de que es el timonel partidario, en medio de los cortocircuitos con el titular formal, Daniel Scioli. Por eso, argumentan, hizo postergar el encuentro del viernes y también dispuso un cambio de la sede del encuentro de Resistencia a la Capital Federal. Sin embargo, tres encargados de la organización plantearon seriamente sus dudas de que Cristina se dé una vuelta. "Ya están todos encolumnados, no hace falta", contrapuso uno de ellos. "Lo sabríamos", sostuvo otro. Más allá de la presencia o ausencia de Cristina Kirchner, algunos halcones k plantearon la posibilidad de reeditar una Comisión de Acción Política (CAP) que tome el control del partido hasta que se renueven autoridades. Pero los conciliadores también buscaron bajar el tono a esa iniciativa, que ya fue implementada por ejemplo cuando el riojano Carlos Menem fue corrido de la presidencia del PJ y reemplazado por Eduardo Fellner, como titular de la CAP. (NA)

VUELVE ALBERTO.- Se sabe que el hombre es uno de los más resistidos en la Casa Rosada. Tal vez el más cuestionado de todos, incluso más que los principales dirigentes de la oposición. Pero igualmente tiene pensado volver a competir políticamente el año próximo. Alberto Fernández, de él se trata, se encuentra en medio de negociaciones con distintos dirigentes para lanzar una fuerza propia el mes que viene, con la idea de participar de las elecciones legislativas de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. En un principio había pensado en postularse para senador nacional, pero también evaluaría la posibilidad de pelear por una diputación, de acuerdo al nivel de los dirigentes que se presenten en ambas categorías electorales. Buscaría potenciar su lista con la presencia de figuras reconocidas, como Roberto Lavagna y Martín Lousteau. En el horizonte, también, tiene un acuerdo con el sciolismo. (NA)