El ritmo lo pondrá en la cancha porque, fuera de ella, César Montiglio se toma el día a día con soda. Así evita enloquecer culpa de este presente desolador. Es más, de esa forma evitó estallar de impotencia cuando miraba los partidos desde las gradas mientras buscaba su mejor versión futbolística, tras superar una lesión de rodilla. Pero esos más de dos meses de inactividad forman parte del recuerdo y el hoy devenido a volante central está listo para pisar el "Gigante de Arroyito", y dejar su marca en casa de Rosario Central.

"Ellos se están jugando el campeonato, muchas cosas. La presión es suya, no nuestra. Esperemos estar a la altura del espectáculo. La concentración y el cuidado del balón serán fundamentales", tira sus primeras palabras como futbolista activo Montiglio desde la "Chicago" criolla. Allí, donde descansa el Monumento a la Bandera, frente al río Paraná, Atlético aguarda el momento de salir a dejar todo con tal de acercarse a los 50 puntos en la tabla general. Dejar al anfitrión de hoy, a las 16.10, sin nada, será una consecuencia del buen partido que pueda desarrollar el "decano".

"Estamos acostumbrados a jugar con mucho público, así que eso no influirá en nuestro desempeño. Es una lástima no poder contar con nuestra afición, pero bueno, hay que aguantar bien parados los primeros 15 a 20 minutos porque en ese lapso Central tratará de llevarnos por delante", desmenuza cada una de sus ideas Montiglio, quien no se achica y habla de la motivación. "La nuestra es ganar, más allá de todo lo que pueda decirse", responde el nacido en Yerba Buena, todavía incrédulo por el lugar y el protagonismo que ocupa Atlético en el certamen.

"Nadie pensaba que esto iba a pasar. Lamentablemente, este semestre sufrimos mucho por las lesiones y por la falta de regularidad para poder armar un equipo. Hay que seguir trabajando y lograr sumar esos 10 puntos que nos hacen falta", asevera Montiglio, a sabiendas de que la misión no será sencilla. Es más, pinta complicada. En realidad, en el "decano" nada salió de taquito este semestre.

"Voy a decir lo mismo que dicen otros, pero es verdad. Esta es una de cinco finales que nos quedan y debemos ganarla. Vamos a tratar de hacerlo a como dé lugar", prometió "Monti" antes de decir adiós.