Las Termas de Río Hondo pretende convertirse en un destino internacional de lujo. A las obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida en la ciudad, como lo es el ejido cloacal próximo a concretarse, se le suman otras que tienen como finalidad embellecer el destino, aumentar atractivos y actividades, y ofrecer más servicios. Es el caso del aeropuerto internacional, que se encuentra en construcción.

La pista ya está lista y podría incluso ser utilizada en vuelos especiales (como la llegada de autoridades o vuelos de prueba). Si bien no se sabe con precisión qué día abrirá sus puertas, se estima que será en julio.

"Se está trabajando en el interior del edificio, completando el sistema de aire acondicionado; el revestimiento de las salas de espera, arribo y preembarque; terminando las veredas y carpinterías; y alistando la torre de control", informó el arquitecto tucumano Juan Barbaglia durante la visita que LA GACETA realizó la semana pasada.

El movimiento en la zona de la edificación es incesante por estos días, lo que indica que los plazos contractuales están llegando a término. El lunes pasado, además, se instaló una manga de última generación (la única que tendrá el aeropuerto) que servirá para embarque y desembarque.

"Aún no conocemos qué empresas operarán ni las frecuencias de los vuelos, todo eso se está evaluando", afirmó Raúl Gutiérrez, secretario de Turismo de Las Termas. "Sí podemos decir que hay una enorme expectativa, porque esta obra nos abre finalmente las puertas al mundo -destacó-. Nos va a permitir reafirmarnos como el destino termal más importante a nivel nacional y entrar a competir en ese segmento en el ámbito internacional".