BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que las sanciones que le corresponden a la empresa Movistar por el "apagón" del 2 de abril, que dejó a 16 millones de usuarios sin servicio durante horas, serán de 185 millones de pesos.

Fue el mayor apagón de la telefonía móvil argentina desde que la tecnología llegó al país, en 1989.

De Vido, dijo que el monto que deberá pagar la empresa se destinará principalmente a compensar a usuarios. El funcionario explicó que Movistar deberá pagar unos seis millones de pesos al Estado, y además tendrá que resarcir a unos 18 millones de abonados con un pago de 10 pesos.

El funcionario, también, reclamó a operadoras un aumento de las inversiones para mejorar los servicios tanto de la telefonía fija como la móvil. Ademas, anticipó, el Gobierno eliminará el cobro que realizan por las llamadas no atendidas.

"El servicio ha bajado en calidad en los últimos meses. Es producto de la masividad de uso de la red. Eso se tiene que resolver", dijo De Vido en referencia a la telefonía móvil. "Necesitamos tener plena señal", agregó. (Reuters)