El Senado sesionará el miércoles
BUENOS AIRES.- El Senado nacional buscará esta semana acuerdos para sancionar el miércoles las leyes de "Identidad de Género" y de "Muerte Digna", dos asuntos de fuerte impacto que ya cuentan con la aprobación de Diputados. Ambos proyectos, que tienen dictámenes de comisiones, quedaron relegados en la labor de la Cámara por el tratamiento de la expropiación a Repsol, que envió el Poder Ejecutivo al Congreso a mediados de abril. En tanto, hasta el fin de semana no se preveía actividad en la Cámara de Diputados. (DyN)
Juicio por la "Masacre de Trelew"
VIEDMA.- El ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja, único sobreviviente de la fuga de la cárcel de Rawson en agosto de 1972 que dio lugar a la llamada "masacre de Trelew", afirmó que el juicio que se inicia hoy en la capital de Chubut "es una oportunidad histórica para que se conozca la verdad. Pasaron casi 40 años y quizá sea un poco tarde pero el juicio es muy importante", dijo. (Télam)
Marcha de pobladores de Famatina
LA RIOJA.- Pobladores de Famatina volvieron a marchar en repudio al fallo de la Justicia Electoral que anuló el pedido para revocar el mandato de una diputada que avala la megaminería. En tanto el obispo Roberto Rodríguez sostuvo que "la minería a cielo abierto es posible" con "estrictos controles". La legislador kirchnerista Adriana Olima, logró su banca con un discurso de protección ambiental y ahora defiende los proyectos del Gobierno. (DyN)