Rívolo, en manos del juez Lijo
BUENOS AIRES.- El juez federal Ariel Lijo evaluará el martes si aparta o no al fiscal Carlos Rívolo, quien investiga la venta de la ex Ciccone Calcográfica y en la cual se sospecha que el vicepresidente, Amado Boudou, habría tenido injerencia. El nuevo juez de la causa, luego de que fuera apartado Daniel Rafecas, analizará la recusación contra el fiscal que hizo el empresario imputado José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou. La defensa de Nuñez Carmona, a cargo del abogado Diego Pirota, es la que pidió el apartamiento del fiscal al considerar que éste violó el secreto de sumario en la causa al divulgar un allanamiento que se hizo en una propiedad de Boudou. Además, Pirota también plantea la nulidad del allanamiento, algo que tendrá que definir Lijo. (NA)
"El hombre que me salvó la vida"
LA PLATA.- El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con el vicecomodoro Jorge Barbero (foto), el jefe aeronáutico que le salvó la vida cuando tuvo el accidente motonáutico en 1989 mientras corría los 1.000 km del Delta Argentino, en el Río Paraná, y que le provocó la pérdida del brazo derecho. Intercambiaron saludos y recordaron la amarga experiencia ocurrida el 4 de diciembre de 1989, en un marco de afecto y cordialidad. "El es el hombre que me salvó la vida", expresó Scioli cuando presentó a Barbero a un grupo de periodistas. "Volaba por la zona y me avisaron por radio que se produjo el accidente, así que de inmediato acudí a socorrerlo, fue una experiencia tremenda que nos marcó la vida a los dos", expresó Barbero. (Télam)
Acto de "grandeza" de Moyano
BUENOS AIRES.- El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, consideró que Hugo Moyano tuvo "un acto de grandeza" cuando ofreció dar "un paso al costado" en la CGT si la presidenta, Cristina fernández, se lo pide. "Acá nadie está atado al sillón, sino que todo es en defensa de los trabajadores", enfatizó Piumato. El sindicalista advirtió que "son los trabajadores lo que quieren que Moyano siga" y ratificó que si la Presidenta le pide al camionero que deje la jefatura de la central obrera, lo hará. Piumato insistió en que Moyano está dispuesto a no competir por su reelección al frente de la CGT si la mandataria le otorga a los trabajadores los beneficios que reclama, como la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Recalcó que la actitud se da "para no perjudicar a los trabajadores". (NA)
Pergolini no quiere a Moreno
BUENOS AIRES.- El conductor y empresario de medios de comunicación Mario Pergolini (foto) consideró que las trabas a las importaciones puestas en práctica por el Gobierno son "ridículas" e insultó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el responsable de llevarlas adelante. "Moreno es un conchudo", expresó Pergolini durante un reportaje concedido a Página 12 en donde dio detalles de Vorterix, su nuevo emprendimiento, que incluye radio, medios electrónicos y un teatro. Durante la entrevista, el conductor cuestionó duramente las barreras que el Gobierno instrumentó para el ingreso de mercaderías del exterior, al señalar que "es ridículo que haya cosas que no nos dejan entrar o nos cueste el triple hacerlo cuando acá no hay opciones". (DyN)