Mañana a la noche se podrá ver a la luna más grande que nunca. Su imagen agigantada se observará media hora después de llegar a su fase llena, cuando se encuentre en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, en este año, informó Alberto Mansilla, del Observatorio Astronómico del Ampimpa, de nuestra provincia.

El fenómeno será a las 00.34 del domingo, hora de nuestro país. En ese momento, la Luna llena estará en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra. Por esta razón, la imagen se verá aproximadamente un 14 % más grande y un 30 % más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo.

Para disfrutar del espectáculo se recomendó hacer el avistamiento cuando la Luna esté más cerca del horizonte, es decir, justo después de su salida o antes de que se ponga. Además los aficionados a la astronomía señalan que a la hora de elegir el punto para observar a la "superluna" es mejor encontrar un paisaje donde haya árboles o edificios. Si estos objetos aparecen en una fotografía, la ilusión óptica del tamaño enorme del satélite terrestre será aún mayor. LA GACETA ©