BARCELONA, España.- Otra marca más que trituró Lionel Messi. El argentino, que anotó tres tantos esta tarde ante Málaga, llegó a los 68 goles en una temporada en Europa y superó el récord (67) que había impuesto en 1973 el jugador alemán Gerd Müller, quien había calificado como "un honor" que la marca sea batida.

El rosarino lleva 46 goles en la competición doméstica (le sacó 3 de distancia al portugués Cristiano Ronaldo), logró 14 en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de Europa y tres en la Supercopa de España.

Messi ya llevaba 65 esta temporada con el Barcelona y estaba a sólo dos del récord europeo en posesión de Müller, quien logró la marca vistiendo la camiseta de Bayern Múnich. Al respecto, el alemán dijo: "no se puede parar el tiempo. Los récords están para ser batidos, no para ser eternos. Y a mí no me parece mal en absoluto que sea Messi quien me arrebate mi récord.

"Si Messi consigue marcar 68 goles, yo seré de los primeros en felicitarlo porque habrá merecido llegar a esa cota", prometió Müller antes del partido. El histórico goleador calificó a Messi como "técnicamente soberbio y perfecto con el balón". (DPA-Télam)

Consultá más información en nuestra agenda deportiva.