Asociación Mitre y el campeón vigente, Talleres, tuvieron un demoledor arranque en el Anual de Primera División "40 Años de Encestando" y los otros cuatro partidos se definieron por diferencias que no excedieron los siete puntos.

En Villa Alem, se realizó la ceremonia inaugural de la competencia. Además de las autoridades de la ATBB, presidida por Antonio Rodríguez, estuvieron dirigentes de ambos clubes y también usaron de la palabra de Rubén Solórzano, titular de Talleres, Juan Pablo Juárez (director de Deportes del municipio capitalino) y María de los Ángeles Musumeci (ver "Esperando..."). La dirigencia del club anfitrión hizo entrega de un pergamino a sus pares de Talleres por su notable participación en el Torneo Federal y Guillermo Rubino, director de la audición cuyo nombre lleva el torneo, donó una pelota de minibásquet para cada equipo.

Los "verdes" de la plazoleta aplastaron a Huracán BB, 95 a 57, tras un primer cuarto desfavorable. El "globito" no pudo sostener su pequeña renta en el electrónico y el poderío mitrense se hizo notar en los tres parciales siguientes.

En el estadio "Bocha Ruiz", CC sorprendió a Independiente, derrotándolo 64-61 con mucha actitud y disposición defensiva. Estudiante, por su lado, el "azzurro" fue el único local que ganó en la jornada de apertura.

Estudiantes contó con la habitual contribución de Mario Yane (23), pero Concepción BB tuvo iluminado al base Federico Zelkowickz (25), y se llevó la victoria 72-65. Los otros dos encuentros se resolvieron sobre el cierre: Alderetes cayó contra Belgrano (74-78) y Nicolás Avellaneda ante Tucumán BB-All Boys, 62-65.