SALTA.- Un niño de dos años falleció asfixiado al ahorcarse en forma accidental con un buzo cuya capucha se enganchó con el alambrado de su casa, en un barrio de la capital salteña. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Tres Cerritos, situado en la zona norte de la ciudad de Salta, informaron fuentes policiales.
A horas 15,55, en el numero de emergencias 911 la Policía recibió un llamado en el que una mujer alertaba que en una vivienda ubicada en calle Los Canelos al 400 un menor se habría ahorcado.
Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, donde les informaron que los familiares ya habían llevado al menor al centro de salud 41 del mismo barrio, donde se constató su muerte. De acuerdo a lo manifestado por los familiares, el niño estaba jugando cuando se enganchó el buzo con capucha que llevaba con un clavo que sostenía el alambrado y, al tratar de liberarse, cayó al suelo y se ahorcó.
Los médicos forenses realizaron un estudio para descartar que el niño haya fallecido por algún otro hecho violento, pero el resultado final estableció que el menor murió por ahorcamiento accidental, según detallaron las fuentes. (Télam)