RESISTENCIA.- La pequeña Luz Milagros, la beba que al nacer estuvo 12 horas en una morgue porque la habían dado por muerta, sufrió un retroceso en su recuperación, dejó de ser alimentada con leche materna y tuvo que volver a recibir asistencia respiratoria mecánica.

A la pequeña de 18 días, internada en el Hospital Luis Perrando, de Resistencia, se le había retirado ayer el respirador artificial, pero pocas horas después los médicos se vieron obligados a restituirlo, de acuerdo con lo informado hoy en el centro asistencial.

La beba, nacida con seis meses de gestación y que pesa apenas 790 gramos, se encontraba medicada con antibióticos de amplio espectro, según indicó el parte médico emitido ayer en el centro asistencial.

En el informe brindado por el médico Horacio Moreno, jefe de Guardia del área de Neonatología y difundido por el portal Datachaco, se puntualiza que se abandonó la alimentación por leche materna por intolerancia.

En el momento del parto, como los médicos no le detectaron signos vitales, la pequeña fue dada por muerta y derivada a la morgue del hospital de la capital chaqueña.

Doce horas más tarde y cuando los padres accedieron al cajón 1donde se encontraba la pequeña, se dieron cuenta de que en realidad estaba con vida.

El caso conmocionó a la sociedad chaqueña y autoridades sanitarias locales abrieron una investigación para determinar por qué había sido dada por muerta por los médicos tras el parto. (NA)