La señora de los almuerzos ya dejó de ser quien era. Sofía Ponte tomó el lugar de Mirtha Legrand en el Estudio Mayor, unos de los sets de televisión ubicado en Palermo Hollywood, donde se está grabando La Dueña, un nuevo unitario que comenzará hoy por Telefe (Canal 8 en Tucumán), a las 22.15.
Sin embargo, Sofía Ponte a veces se parece a esa mujer que dejó pasar 46 años para protagonizar otra vez una ficción en la caja chica. "A veces me sale la Legrand", asegura la diva, que no se separa de su anillo de oro con las iniciales SF. En las grabaciones es común escuchar algunas frases clásicas de los almuerzos: "Si te ven bien te tratan, y si te ven mal te maltratan". Y ahí surgen las risas por todos los rincones.
"Esta es una nueva Mirtha Legrand, olvídense de la de antes, vuelvo renovada, además se van a sorprender porque actúo muy bien", comentó la protagonista en una conferencia de prensa unos días antes del estreno. Pero Mirtha no está sola. La acompaña un elenco prestigioso, con actores como Raúl Taibo, Fabián Vena, Andrea Frigerio, Florencia Bertotti, Peter Lanzani, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero. Bertotti también tendrá su regreso a la televisión con La Dueña. En la tira interpretará a Amparo Lacroix, una nadadora que decide desvincularse de la empresa de cosméticos de su abuela Sofía Ponte y hacerse camino como deportista profesional.