CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- El presidente norteamericano Barack Obama reiteró la posición "neutral" de su país en torno del conflicto de soberanía de las Islas Malvinas y ratificó su "buena relación" con Argentina y con Gran Bretaña.

Durante la conferencia de prensa, al final de la VI Cumbre de las Américas, Obama cometió un error al referirse a las islas del Atlántico sur como "Maldivas", un archipiélago del Océano Índico. "Y en términos de las Maldivas, o las Falklands, cualquiera sea el término que prefieran, nuestra posición en esto es que vamos a permanecer neutrales. Tenemos buenas relaciones con Argentina y Gran Bretaña. Y esperamos que puedan seguir dialogando sobre el tema", sostuvo

Argentina aspiraba a que el tema de la soberanía de las islas fuera incluido en un documento final de la Cumbre que se llevó a cabo en Colombia, pero finalmente los desacuerdos tanto por el tema Malvinas como por la inclusión de Cuba en el sistema continental, impidió la confección de esa declaración. (DyN-AFP)