Pinturas y grabados, pero también una instalación. Mañana a las 20.30 se inaugurarán en el MUNT (San Martín 1.545) dos muestras, de Mariza Zorgno y de Silvina Prette.

"Homenaje" se llama la exposición de pinturas y grabados de Zorgno, en la que acentúa la combinación de las técnicas de la xilografía y la monocopia para acercarse a lo pictórico; incluso la intervención de la pintura sobre el grabado que la definen hacia el collage. Dice la artista: "en las pinturas predominan los tonos pastel y el tema es la muerte y las pérdidas; y como su nombre lo indica es un homenaje a personas que han marcado mi vida. Por otra parte, en los grabados con colores y líneas se resignifican los deseos, las ansias, los proyectos y los logros de mi vida personal. En fin, creo que las dos instancias se unen en un punto: los sentimientos".

La instalación de Prette se denomina "Aromas de amistad". Su obra se caracteriza por la ruptura del soporte, la fragmentación, la incorporación de relieve, como así también la construcción de objetos. "Busqué plasmar sentimientos y sensaciones. Sentimientos tan nobles como la amistad, con sensaciones tan placenteras como el perfume de los azahares tucumanos", destacó la artista.