BUENOS AIRES.- El jefe del sindicato Luz y Fuerza y referente del sector "Los Gordos" de la CGT, Oscar Lescano, advirtió que el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, hará un "papelón" si se presenta en los comicios de julio para buscar su reelección. En esa línea, alertó que el también líder de Camioneros debe irse de la CGT "si no quiere ser echado como un perro".

"Antes del congreso (eleccionario), pretendemos que una delegación de gente, en la que seguramente no estaré yo, vaya a verlo (al líder de la CGT), lo llame y le diga: 'vamos a hacer algo en consenso'. Esto para no confrontar, para no hacer el papelón de perder. Si no quiere, mala suerte, tendremos que confrontar", enfatizó Lescano. "Pretendemos es unirnos. Sería bueno que se fuera por la puerta grande. La unidad puede ser con él también, ¿por qué no? Si él la rechaza, cosa de él", acotó.

Además, confirmó que respaldarán a Antonio Caló (UOM), y el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli.

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), conducido por Moyano, le replicó: "(Lescano) hoy convertido en vocero de La Cámpora, ataca la figura de quien puede decir con la frente levantada que combatió el modelo económico de los '90, ya que los sindicatos no estamos para representar proyectos económicos".

Luego, acusó a Lescano de apelar a la "traición como moneda corriente", al insistir con que "50.000 trabajadores" del sector que representa el secretario general de Luz y Fuerza "sufrieron sus horrores cuando, siendo menemista, apoyó las privatizaciones y fue cómplice de la desaparición de miles de puestos de trabajo genuino". (DyN)