"A la posesión en la actualidad la tienen herederos de herederos. Son como seis o siete grandes familias las que viven allí", explicó Raúl Moreno, abogado de una parte de los descendientes del propietario original. El letrado explicó que esas tierras se encuentran en procesos judiciales sucesorios desde hace décadas. Aseveró que los habitantes constantemente repelen intentos de apropiación.
"Ahora sienten desazón. Creemos que hay intentos de algunos herederos de quedarse con todo, pero no sabemos si están relacionados con quienes están ofreciendo una sociedad fuduciaria", aclaró. Según afirmó, supieron que algunas personas ofrecían las tierras con planos provisorios, lo que implicaría una grave irregularidad.
"Detectamos que hay un intento de un grupo ínfimo de herederos que quiere prescribir toda la propiedad a nombre de ellos", detalló en relación a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
"Mi padre, que también los representaba, en los años '70 había logrado un acuerdo entre todos para que se dividieran por sectores. No pudieron inscribirlo en la Dirección de Catastro por dificultades económicas. El agrimensor que fue designado por la Justicia para hacer esos planos los terminó, pero no los inscribió porque falleció", lamentó sobre el intrincado proceso.
Con respecto a lo ofrecido en Internet, el abogado expresó: "son fantasías estrambóticas, hay un delirante detrás o hay alguien que tiene mucho poder".