BUENOS AIRES.- El gobernador José Alperovich y su esposa Beatriz Rojkes, presidenta provisional del Senado, respaldaron hoy al vicepresidente Amado Boudou y destacaron "la actitud" y "la valentía" de defenderse de las acusaciones en la causa por su presunta intervención a favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

"Coincido con el vicepresidente en la necesidad de defenderse de acusaciones que tienen tratamiento en la Justicia", señaló el mandatario, quien sostuvo que "hay que ser respetuoso de las instancias judiciales y evitar los prejuzgamientos". "Por eso es muy respetable la actitud de vicepresidente Amado Boudou de instar a que la Justicia investigue sin corsetes", expresó. 

Por su parte, Rojkes destacó "la valentía" de Boudou por "advertir públicamente el peligro que conlleva un ataque a las instituciones de la República" y sostuvo que "hay que dejar trabajar a la Justicia y esperar su resolución".

"No soy amiga de la condena pública antes que la de la Justicia. Soy respetuosa de las instituciones y no creo que sea lo mejor declarar la culpabilidad pública de una persona, sea quien sea y ocupe la posición que ocupe, antes que falle la Justicia", concluyó la presidenta provisional del Senado.

Con estas declaraciones, el matrimonio Alperovich se sumó a otros funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que brindaron un fuerte respaldo al vicepresidente tras las denuncias y acusaciones que formuló ayer durante el encuentro con los periodistas en el Senado de la Nación. (NA-Especial)