BUENOS AIRES.- Unos 280 kilos de cocaína que se hallaban escondidos dentro de muebles antiguos fueron secuestrados esta madrugada en un galpón del partido bonaerense de Lanús, y al menos ocho personas fueron detenidas tras medio centenar de allanamientos realizados en Capital Federal y en el conurbano. Fuentes policiales aseguraron que el principal procedimiento fue realizado en un galpón ubicado en Lanús, donde fue encontrado un cargamento de cocaína valuado en 13 millones de euros.

Si bien en un primer momento los investigadores aseguraron que la cocaína secuestrada alcanzaba la media tonelada, esta mañana los expertos en drogas trabajaban en el lugar en el pesaje y realizaban nuevos allanamientos en el interior provincial en busca de más cocaína.

Los investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense creen que la droga tenía como destino final España. Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, en el marco de una causa que comenzó meses atrás. (Télam)