BOGOTA, Colombia.- Los últimos 10 policías y militares en poder de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  fueron liberados esta tarde y entregados a la misión encabezada por la Cruz Roja internacional, informó una vocera de esa entidad poco después de las 18.30 (hora de Argentina).

Los liberados fueron trasladados a bordo de uno de los dos helicópteros brasileños afectados al operativo, al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento Meta, y de allí iban a ser trasladados a Bogotá para que se les efectuara una revisión médica. 

Los dos helicópteros Cougar 532UE facilitados por el gobierno brasileño despegaron poco antes del mediodía desde Sao Gabriel da Cachoeira, próximo a la frontera con Colombia, según una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización que participa en el dispositivo.

Los secuestrados que la guerrilla colombiana se comprometió a liberar son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza. Con ellos, también deberán recobrar la libertad los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Brasil, que ha participado en otras tres ocasiones en operaciones de esta índole, ha aportado dos helicópteros y sus tripulaciones, formadas por un total de 20 oficiales y soldados del Ejército. (Télam)